jueves, 20 de octubre de 2016

planificación de una sección de clases

Nivel Asignatura Eje y habilidades
Matemática basica; Números del 1 al 20
Autor; Alba Yris De Jesús Ortega 
Tiempo de aplicación 8 horas pedagógicas 

Objetivos de aprendizaje
Leer números del 0 al 20 y representarlos de manera concreta, pictórica y simbólica.




Actividad
Los alumnos y alumnas aprenden cómo los números están presentes en la vida cotidiana. A manera de introducir el tema, el docente plantea una conversación sobre la presencia de los números en diferentes objetos y lugares. Planifican una caminata alrededor de la escuela, para ir a mirar números y anotarlos en una libreta. Observan el teclado de un teléfono y su disposición. Recortan imágenes donde salen números y los exponen en el diario mural. Nombran objetos de los cuales hay un ejemplar. Recolectan objetos para ordenarlos, contarlos y guardarlos. Estiman la cantidad de bolitas que hay en unas tarjetas y las clasifican según sean menores, mayores o iguales. Finalmente, juegan a "Adivina mi número" y a través de respuestas como: "más grande" o "más chico", el alumno tratará de adivinar dicho número. 

Caminata alrededor de la escuela, para ir a mirar números y anotarlos en una libreta



Observan el teclado de un teléfono y su disposición

Resultado de imagen para Observa el teclado de un teléfono y su disposición
Recortan imágenes donde salen números y los exponen en el diario mural.
Resultado de imagen para Recortan imágenes donde salen números y los exponen en el diario mural.Resultado de imagen para Recortan imágenes donde salen números y los exponen en el diario mural.

Resultado de imagen para leer numero del 1 al 20


Evaluación Formativa
 los alumnos en forma individual realizan conteo de objetos y asocian el número relacionado con la cantidad.  se evalúa nuevamente este aprendizaje a través de un trabajo grupal el cual consiste en la creación de un libro con los números del 1 al 20, debiendo escribir y dibujar la cantidad indicada.

Evaluación Sumativa
La unidad finaliza con la aplicación de una prueba, correspondiente al el cual se debe aplicar en la  término de la unidad, de manera individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario