jueves, 20 de octubre de 2016

Recursos Didácticos

Es cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del alumno.
Ejemplo 
Pizarra, retroproyector, transparencias, diapositivas, papelógrafo, cañón video,  ordenador,

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Tipos
  Materiales Auditivos: Voz, grabación.
  Materiales de Imagen fija: Cuerpos opacos, proyector de diapositiva, 
  Fotografías, transparencias, retroproyector, pantalla.
  Materiales Gráficos: Acetatos, carteles, pizarrón, rotafolio.


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Funciones 
a) Ayudan a ejercitar las habilidades de los estudiantes y también a desarrollarlas.
b) Despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés por el contenido a estudiar.
c) Permiten evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento, ya que normalmente tienen una serie de información sobre la que se quiere que el alumnado reflexione.

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Importancia 
El material didáctico va directamente a las manos del niño, de ahí su importancia; funciona como un mediador instrumental, incluso cuando no hay un adulto que acerque el niño a los aprendizajes.

Ventajas 
 Son útiles para racionar la carga de trabajo tanto de docentes como de estudiantes.
 Disminuye el tiempo que debe que dedicarse para que los alumnos aprendan los temas, porque se trabaja con sus contenidos de manera más directa.
 Contribuye a maximizar la motivación en los estudiantes.

Desventajas
Elevado coste de adquisición y mantenimiento del equipo informático.
Velocidad vertiginosa con la que avanzan los recursos técnicos, volviendo los equipos obsoletos en un plazo muy corto de tiempo.

a.-Seleccione un  tema  didáctico de los que se imparten en el Nivel Inicial y en el que tengas más conocimiento.

Asignatura
Lengua española

Tema
La lectura y escritura

Recursos didácticos
Periódicos,  cartulina, libro y el dictado

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Es necesario conocer los elementos de un blog para poder “navegar” con cierta soltura y localizar la información publicada. El blog es un compilador de artículos y comentarios, que tiene una organización dada por el sistema de publicación. Así que tenemos que aprender una forma de tratar y recuperar información para poder hacer uso de ella. Casi todos los sistemas de publicación de blogs tienen elementos similares:

- El título y subtítulo

- El bloque de contenido: Es la zona donde se van colocando los artículos que se publican, apareciendo el más nuevo en primer lugar.

- Menús o "sidebar": Según la plantilla elegida para publicar, aparece a la derecha o a la izquierda un menú o sidebar con una serie de elementos. En BlogSpirit hay menú a derecha e izquierda. Los elementos que hay en este "sidebar" son los que nos ofrecen las posibilidades para consultar la información de la bitácora. Una forma sencilla de leer los artículos uno a uno es mediante el "scroll" de la derecha, pasando de página hasta llegar al primero de ellos.

- Usuarios: Puede ser que el blog sea personal o colectivo. Para este último caso hay algunos blogs que permiten crear usuarios diferentes con nombre (login) y clave (password) para acceder al blog. Con esto tienen acceso a un espacio de edición sobre sus artículos y cuando publiquen lo harán con su nombre. Este elemento de la bitácora permite buscar archivos por usuario. Esta posibilidad es muy intereante para hacer blogs de aula.

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